Seleccionar página

Ayuda: registro de empresas.

A través de un formulario, te solicitamos los datos necesarios para que el portal pueda notificar a la Seguridad Social el servicio de Altas y bajas de tus trabajadores eventuales.

Si tienes más de una empresa y quieres gestionarla desde una misma cuenta de usuario, puedes registrar tantas como desees (según el  plan contratado, ver planes).

La primera vez que accedes a Kuando el portal te obliga a dar de alta a tu empresa en la plataforma, a través de un formulario de 2 pasos.

Estos campos son en su mayoría obligatorios porque los necesitará el portal para comunicarse con la Seguridad social o para que puedas comunicarte con tus futuros empleados.

Paso 1:

  1. Nombre Fiscal: Nombre fiscal de tu empresa tal y como está registrada.
  2. Nombre comercial: Nombre por el que se conoce tu empresa, en ocasiones no tiene porqué coincidir con el nombre fiscal.
  3. Tipo de documento: Seleccionar entre CIF o NIF.
  4. Documento de identidad: Número del documento anterior. Este dato, por su seguridad y la de sus trabajadores, no podrá ser modificado.
  5. Código del convenio colectivo: código numérico de 14 cifras que determina el convenio colectivo al que pertenece tu empresa. (Para saber donde obtener este dato pinche aquí)
  6. Código Cuenta de Cotización (CCC): Código de la cuenta de cotización de tu empresa. El CCC tiene el siguiente formato: 0000-0000-00-0000000000. (Para saber donde obtener este dato pinche aquí)
  7. Cuenta bancaria (IBAN): Numero de la cuenta bancaria de la empresa. El IBAN tiene el siguiente formato:
    ES00 0000 0000 0000 0000 0000 en esta cuenta se cargarán las tasas de la seguridad social de tus empleados.
  8. Dirección: datos de la dirección fiscal de la empresa.

Paso 2

  1. Nombre del representante: Datos de contacto del representante de la empresa.
  2. Primer apellido: Datos de contacto del representante de la empresa.
  3. Segundo apellido: Datos de contacto del representante de la empresa.
  4. DNI: Datos de contacto del representante de la empresa.
  5. Teléfono de contacto: Datos de contacto del representante de la empresa.
  6. Email: Datos de contacto del representante de la empresa.
  7. Ya dispongo de gestoría: Si ya estás trabajando con una gestoría, debes marcar esta casilla porque Debido a que su CCC solamente puede ser gestionado por un único AUTORIZADO RED, les solicitamos que nos agregue como usuario secundario del autorizado RED principal que gestiona su CCC, y así para poder realizar los movimientos de sus trabajadores en la Administración sin problemas. Para ello se envía un email a su gestoría que se facilita en el pto. 12
  8. Quiero que Kuando me lleve solo las altas express de mis trabajadores: si trabaja con una gestoría puede que solo quiera que le llevemos las Altas en la S.S.
  9. Quiero que Kuando me lleve toda la gestión laboral de mi empresa: Cabe la posibilidad que el empleador, aparte de las altas en la S. S. desee que la gestoría de kuando le lleve el resto de gestiones de su empresa.
  10. ¿Tienes prevención de riesgos laborales?
  11. ¿Tienes seguro de responsabilidad civil?
  12. Email de la gestoría: donde llegará el correo solicitando la autorización red del pto.7

Si necesitas dar de alta más empresas desde esta cuenta de administrador, para tenerlas todas en una misma cuenta, puedes dar de alta tantas como necesites (según plan ver planes)